Actualizado 26/09/2012 22:06 CET

Lara inaugura en Abenójar un punto limpio ubicado en una escombrera incontrolada

CIUDAD REAL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha inaugurado esta este miércoles en Abenójar un punto limpio que ha supuesto una inversión de 234.400 euros y que viene a paliar "las deficiencias" que ha presentado hasta hace poco más de un año este municipio en materia de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

De Lara, que ha defendido la existencia de las Diputaciones como "absolutamente determinante" para que en los pueblos como Abenójar sus vecinos disfruten de servicios esenciales, ha dicho que el punto limpio constituye un ejemplo de colaboración entre administraciones. Y ha asegurado que la institución provincial seguirá siendo "paraguas protector y ayudador de los pueblos".

Con respecto al punto limpio ha comentado que se han habilitado espacios para recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, y colchones y somieres.

Y también se ha dispuesto el material necesario para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, aceite minera y vegetal. Todo ello en una parcela inmensa que dispone, asimismo, de una campa para el almacenamiento y recuperación de los residuos de la construcción y demoliciones que con posterioridad serán reutilizables, informa la Diputación en nota de prensa.

De Lara ha añadido que su intención es facilitar este servicio en todos los pueblos de la provincia aprovechando las bajas que se logran en la ejecución de los programas FEDER.

Rosa Pasamontes, alcaldesa de la localidad, por su parte, ha expresado su agradecimiento "sincero" a la Diputación y a su presidente por la ayuda que presta a su pueblo en unos momentos en los que no llega ningún apoyo más por parte de las administraciones. Ha asegurado que gracias a la institución provincial Abenójar "no está paralizado".

Con respecto al punto limpio ha dicho que desde que asumió responsabilidades de Gobierno en las últimas elecciones una de las prioridades fue sellar la escombrera y dotar al pueblo de unas instalaciones dignas para la recogida de residuos.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"