Lluvias.- El barrio Hermanos Laguna de Alcázar sigue siendo el más afectado, aunque los problemas siguen remitiendo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 11:59

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 25 (EUROPA PRESS)

El barrio de Hermanos Laguna sigue siendo el más afectado por las tormentas que asolaron Alcázar de San Juan el pasado miércoles, si bien los problemas van remitiendo, y la gente continúa volviendo a sus hogares. Otros dos barrios, Ciudad Jardín y Señorío de Alcázar, siguen estando cerrados a los vecinos.

Fuentes del Ayuntamiento indicaron a Europa Press que la ciudad sigue recuperando la normalidad tras las lluvias y las tormentas caídas en la localidad y que 50 vecinos de estos barrios continúan alojados en el Centro municipal Frida Kahlo, ya que el agua todavía no les ha permitido acceder a sus casas.

En los barrios de Ciudad Jardín y Señorío de Alcázar no hay agua dentro de las viviendas, pero al tratarse de una zona de casas bajas con espacio de parcela, el agua impide al acceso a las mismas.

Asimismo, el nivel del agua de la riada que asoló el municipio va bajando, y tras la recuperación de la conexión a la red eléctrica y la apertura de las vías de acceso han quedado abiertas, todos los esfuerzos de bomberos, miembros de Protección Civil y de los propios vecinos son achicar agua y recuperar la normalidad.

A las 10.30, el alcalde del municipio, José Fernando Sánchez Bódalo ofrecerá una rueda de prensa para hacer un balance y explicar la situación actual de la ciudad, la más afectada por el temporal de esta semana.

El Ayuntamiento ha habilitado además una Oficina de Información Municipal para que todos los afectados vayan a dar cuenta de los daños que las lluvias torrenciales han provocado en sus viviendas y sus pertenencias, a fin de estimar los daños generados en el municipio.

Contenido patrocinado