C-LM aprobará la subida salarial del 2% de empleados públicos la próxima semana y podría sumarle un 0,5% adicional

Archivo - El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en foto de archivo
Archivo - El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en foto de archivo - C. TOLDOS - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 10:00

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado una subida salarial del 2% para funcionarios, ha asegurado que las arcas y la Comunidad Autónoma "están en condiciones" de alienarse a esa decisión en su próximo Consejo de Gobierno.

Preguntado por los medios antes de participar en la inauguración del XXXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa 'La percepción de las amenazas y las respuestas OTAN' que acoge Toledo, Ruiz Molina ha destacado que esta subida que "no solo afecta a los funcionarios de la Administración regional, sino también a profesores de la pública, la concertada y la universidad".

Un total de 96.000 familias son las que "se van a ver beneficiadas" con una subida que "se unirá incluso a un 0,5% adicional en función de la inflación".

"En estos tres años el incremento retributivo de empleados públicos habrá sido del 9,5%, y desde que gobierna Page, el incremento de las retribuciones ha sido superior al 24%", ha rematado.

Contador