C-LM colaborará con ayuntamientos para desarrollar suelo industrial

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Cabanillas del Campo
JCCM
Actualizado 26/09/2018 13:08:47 CET

Page exhibe datos de exportación de Castilla-La Mancha, "líder en crecimiento y en captación de capital extranjero"

GUADALAJARA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo "a partir de 2019 y 2020" un "ambicioso" programa de colaboración con los ayuntamientos de la región para el desarrollo de suelo industrial "sobre todo para grandes superficies", así como una iniciativa "pionera y muy potente" de empleo juvenil.

García-Page, durante su intervención en el acto de inauguración de la planta que la empresa estadounidense Ball Corporation ha abierto en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha detallado que esta medida sobre empleo juvenil será anunciada "en próximos meses", ya que está siendo estudiada por el Ejecutivo autonómico.

El presidente ha incidido en que cada joven que permanezca en la región es "una triple inversión", ya que supone "contar con el chico o chica mejor formado; recuperar la inversión en los jóvenes, que cuesta mucho en educación; y asentar el crecimiento de la región por nuestros propios medios y en nuestra tierra".

García-Page ha manifestado que ambas iniciativas van a ser "ejes motores de la dinámica de los próximos años" en Castilla-La Mancha y que ayudarán a que "funcione la rueda de la economía". "Sólo se puede recuperar el movimiento público si hay una perfecta combinación de energía pública y privada", ha añadido.

CELEBRA LOS DATOS DE EXPORTACIÓN

García-Page también ha tenido palabras para celebrar los datos de exportaciones en Castilla-La Mancha, "la segunda región de toda España donde más crece", algo que le hace sentir "orgulloso".

"Muchas de las empresas que tenemos en esta tierra producen básicamente para vender fuera, y además somos la cuarta región en captación de capital extranjero. Eso demuestra no sólo que no metemos miedo a los empresarios, sino que queremos muchos más", ha aseverado.

En línea con este argumento, ha afirmado que no sólo se está logrando en esta legislatura la llegada de m*s empresas y la creación de empleo, sino que además Castilla-La Mancha "es la región que más empleo juvenil está creando".