TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró hoy que "lo importante" al término del proceso de reformas estatutarias que se está produciendo en el país es que no haya más desigualdad entre las comunidades autónomas.
A preguntas de los medios, con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page defendió un proceso de reforma de Estatutos de Autonomía "armonizable".
"No nos da miedo que se renueven los Estatutos o que o que el Estado democrático afronte revisiones incluso constitucionales", dijo, convencido de que haya más autonomía pero también de que no exista más desigualdad, algo por lo que tiene que velar tanto el Gobierno de España como el Congreso de los Diputados.
En este sentido, recordó que el Estatuto de Cataluña que salió del Congreso de Madrid "tenía muy poco que ver" con el que llegó desde Cataluña. Preguntado por el Estatuto balear, el vicepresidente mostró su respeto por las decisiones que adoptan parlamentos "similares al nuestro".