Reyes Estévez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 agosto 2015 16:39

TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Castilla-La Mancha eliminará el procedimiento de concurrencia competitiva para la adquisición de libros de texto en los cursos de implantación de la LOMCE en el próximo año escolar y establecerá el principio de igualdad para el acceso a estos materiales.

   Así lo ha adelantado este martes en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, quien ha apuntado que se primará el derecho de los alumnos de acceder a una educación de calidad "independientemente de su situación económica o social sin que para ejercer este derecho haya que concurrir a un procedimiento competitivo".

   De este modo, la consejera ha apuntado que el Ejecutivo castellano-manchego "asumirá íntegramente" las ayudas solicitadas por las familias para la adquisición de libros de texto en los cursos de implantación de la LOMCE --2º y 4º de Educación Primaria y 1º y 3º de la ESO--.

   Para ello, será necesario la publicación de una nueva orden que regule el acceso a libros de texto y materiales curriculares con la que se modificará las tres anteriores elaboradas por el anterior Gobierno regional destinadas a alumnos de Primaria y ESO.

   (Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: