TOLEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García, ha avanzado este jueves que la Administración regional va a "seguir trabajando" y esforzándose para que todas las localidades de la región "con expectativas" puedan contar y beneficiarse de la futura red básica europea de transporte.
En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, García ha valorado así la reunión celebrada este miércoles en Bruselas, de la que salió una propuesta "que tiene que ser refrendada por el Consejo y el Parlamento Europeo" y en la que el Ejecutivo regional "seguirá trabajando" para conseguir "las mejores soluciones" para Castilla-La Mancha.
En concreto, como ha detallado la responsable de Fomento, la Comunidad Autónoma se ve afectada por tres de los tramos, el que une Algeciras con Francia, el que conecta a Valencia con Madrid, y el que une Portugal con Madrid, a través de Talavera de la Reina (Toledo).
No obstante, ha insistido en que lo que se decidió ayer "es una propuesta, no es la decisión final", a la que habrá que llegar después de "un camino largo, que durará año o año y medio". Por eso, Castilla-La Mancha va a intentar que el resultado definitivo incluya propuestas que hagan "progresar económicamente" a la región.
La consejera ha señalado que el denominado Eje 16 "no existe como tal" y que, al margen de la nomenclatura, "lo importante es que el trazado principal del Eje se mantiene por Castilla-La Mancha aunque ahora integrado en el denominado Corredor Mediterráneo".