C-LM insiste en que los funcionarios relacionados con el incendio de Guadalajara actuaron "por encima de lo exigible"


Actualizado 23/05/2008 15:53:58 CET

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy que los trabajadores de la Junta que actuaron en el incendio de Guadalajara de 2005 "lo hicieron bien, incluso por encima de lo profesionalmente exigible".

Lamata se pronunció así, a preguntas de los medios sobre las informaciones publicadas hoy en ABC que apuntan a que los funcionarios "maquillaron" los datos del incendio, tras la firma de un convenio entre la Junta y Cáritas Diocesana.

En este sentido, señaló que esa información procede de "la parte acusadora" y que "la opinión de una parte dista de la de la Junta". "No coincido con la información y la valoración que se ofrece hoy en el diario ABC", destacó.

Finalmente, lamentó la desgracia y agregó que "esto no debe ir en detrimento de las personas que colaboraron por frenar la catástrofe y ahora se sientan en el banquillo de los acusados, a pesar de su gran trabajo".

Por ello, resumió el también portavoz del Ejecutivo autonómico, "respaldo a esas personas, confiando en que la Justicia llegue a determinar los hechos y no se lleve a cabo una sentencia condenatoria".