El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, en rueda de prensa. - JCCM
TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha apuesta por ir ya a un modelo de convergencia en las ayudas de la Política Agraria Común, la PAC, que permita que un agricultor o ganadero que desarrolle una actividad concreta en un territorio del país cobre lo mismo que otro que lo haga en otra región. Algo que, actualmente, no sucede y que afecta directamente a los profesionales de la Comunidad. Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que ha recordado que Castilla-La Mancha "es la región que menos ayuda media tiene por hectárea gracias a la negociación del PP que perjudicó a los intereses de agricultores y ganaderos de nuestra región".
Así se ha referido Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios de comunicación de forma previa a la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural mantenida este lunes con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el resto de consejeros y consejeras de las comunidades autónomas, según ha informado la Junta en nota de prensa.
De esta forma, ha compartido el planteamiento hecho por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de apostar por la convergencia en los años 2021 y 2022, dejando claro que "necesitamos más convergencia, necesitamos ir cuanto antes a un modelo de convergencia plena de las ayudas de la PAC".