C-LM se reivindica como región con mayor eficiencia de riego y rechaza que Feijóo ponga a Murcia como ejemplo

Archivo - El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido la reunión del Consejo Agrario de Castilla-La Mancha.
Archivo - El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido la reunión del Consejo Agrario de Castilla-La Mancha. - JCCM - Archivo
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 13:59


TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado de "sorprendente" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, apoyara este martes el esfuerzo que se hace en Murcia en regadío, poniéndolo como ejemplo, cuando "es Castilla-La Mancha la región que con mayor eficiencia riega de nuestro país".

Así lo ha indicado este miércoles en Madrid, durante la visita que ha realizado a la XIV edición de 'Fruit Attraction', ha informado la Junta en nota de prensa

En este sentido, ha señalado que en Castilla-La Mancha el 85 por ciento de la superficie agrícola útil está en secano y que solo se riega el 15 por ciento. "Y se hace de manera eficiente, con mayor porcentaje de riego con goteo y menor porcentaje de riego a manta de toda España con diferencia".

Más información