Actualizado 27/06/2007 22:24 CET

La localidad de Illescas (Toledo) acogerá desde el próximo viernes el I Festival de la Pasta Italiana

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Illescas (Toledo) será el escenario, desde el próximo viernes, día 29, y hasta el sábado, día 30, del I Festival de la Pasta Italiana, un evento organizado por dos asociaciones regionales de inmigrantes italianos con la colaboración del Hotel Real de Illescas y con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación.

En concreto, se trata de la Asociación Círculo Sardo Ichnusa y la Asociación Centro Studi Terra Molisana, que cuentan con numerosos afiliados residentes en la provincia y en la cercana Madrid, según informó la organización en nota de prensa.

Además, acudirán como invitados los consejeros del Comité de los italianos en el extranjero de Madrid, las autoridades Consulares italianas y diferentes autoridades regionales que llegaran para el evento desde la isla de Cerdeña y la Region Molise.

Asimismo, a este evento cultural-gastronómico se añadirá una muestra colectiva de pintores italianos y un curso de cocina realizado en el mismo Hotel a lo largo de la semana.

Así, el próximo sábado a las 19.30 horas, los asociados y sus familiares encontraran en la sala de pleno del Ayuntamiento las autoridades españolas e italianas y la manifestación terminará en la Plaza de los Leones de Illescas donde tendrá lugar la degustación pública y gratuita de diferentes tipos de pasta italiana, en la noche del mismo día.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada