La localidad de Trillo (Guadalajara) acogerá el próximo sábado el XVII Descenso del río Tajo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 19:28

GUADALAJARA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Club Piragüismo de Trillo (Guadalajara), con la colaboración del Ayuntamiento ribereño y de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, celebrará el próximo sábado, 21 de julio, el XVII Descenso del Tajo, en el que podrán participar todos los Clubs autonómicos y nacionales que formalicen la inscripción, y aquellos palistas individuales que estén en posesión de la licencia de competición de la temporada 2007.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, la salida se dará a las 17.00 horas y cada club podrá inscribir como titulares el número de embarcaciones que desee por categoría y modalidad, siempre que esté establecida en las bases del Descenso.

Las inscripciones deberán ser enviadas al Club Piragüismo Trillo, o bien ser remitidas a la Federación Autonómica antes del 21 de julio, aunque también pueden ser enviadas por fax al 949.815.316.

El recorrido es el tramo del río Tajo comprendido entre Morillejo y Trillo, con un total de 12 kilómetros, con porteo obligatorio en la presa de Azañón.

Los rápidos del río Tajo en esta zona están clasificados en las categorías 1 y 2 de la escala de valores de la C.I.F., es decir, que son de carácter leve. Además de la embarcación y la pala, los palistas deberán llevar el dorsal que les será facilitado por la organización.

La clasificación tendrá carácter individual general, por Clubs, Autonómica y Local. Los Clubs participantes recibirán una ayuda económica de la organización.

La colocación de las embarcaciones en la salida, que será tipo Sella (desde fuera del agua), se hará por categorías y tipo de embarcaciones, de acuerdo con el Reglamento de Descensos y Travesías de la Federación Española de Piragüismo.

Las embarcaciones deberán estar situadas media hora antes en el puesto de salida, donde serán verificadas por los árbitros. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría. Igualmente, recibirán trofeo los tres primeros Clubs clasificados. Se sortearán prendas deportivas entre todos los participantes que entreguen el dorsal.

Además, la entrega de trofeos se celebrará después de la cena, consistente en una Caldereta, que se ofrecerá a todos los participantes en el lugar denominado "La Isla".

Contenido patrocinado