Las localidades toledanas de Sartaja y Marrupe estrenan piscina municipal y pista de pádel

Concepción Cedillo inauguró una piscina en Sartajada.
Concepción Cedillo inauguró una piscina en Sartajada. - DIPUTACIÓN
Publicado: domingo, 16 junio 2024 15:04

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha inaugurado este domingo las nuevas instalaciones de la piscina municipal de Sartajada.

"Se ha sufragado en un 95% con dinero procedente de planes provinciales y proyectos de inversión municipal de los últimos años", ha explicado el alcalde, Alberto Fernández, que ha indicado que con la piscina se pretende dar un impulso al turismo y mejorar la vida de los vecinos de la localidad.

"Va a suponer un impulso sin duda al municipio y que encaja en la filosofía de lucha contra la despoblación que desde la Diputación de Toledo llevamos a cabo", ha dicho su presidenta, según informa la Institución provincial.

"Tanto esta piscina, como la posterior pista de pádel que vamos a inaugurar en Marrupe, suponen que los vecinos y aquellos que vienen a pasar temporadas a estos municipios puedan disfrutar de servicios propios de cualquier otra localidad, servirá para fijar población y atraer nuevos habitantes", ha añadido Cedillo.

MARRUPE

Durante la jornada de visita a la Comarca de la Sierra de San Vicente, Cedillo también ha inaugirado una pista de pádel en la localidad de Marrupe.

Cedillo participó de este acto antes de inaugurar las obras de accesibilidad al Consistorio, que cuenta con una puerta automática corredera, rampas de acceso y baño adaptado en la planta inferior.

Tras sendas inauguraciones, la presidenta de la Diputación ha presidido el acto de reconocimiento a los alcaldes y concejales de la localidad durante la democracia.

"Es un orgullo ver a tantos y tantos concejales aquí, y especialmente quiero tener un recuerdo con aquellos que ya no están entre nosotros pero que también se dejaron la piel para que este, y todos los pueblos de nuestra provincia tuvieran un futuro más próspero y unas mejores condiciones para sus vecinos".

Tras mostrar su reconocimiento a la labor desarrollada, ha asegurado que son "el ejemplo a seguir por muchos que estamos y llegarán a la política".

Junto a la presidenta de la Diputación estuvo el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández, los diputados de zona Pedro Díaz y Pablo barroso, y los diputados regionales Carolina Agudo y Santiago Serrano, además de alcaldes y portavoces de pueblos vecinos.