Actualizado 07/04/2014 14:25 CET

López (IU) defenderá un cambio de modelo energético

IU Puertollano
Foto: EUROPA PRESS/Picasa

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La número dos en las listas de Izquierda Unida al Parlamento europeo, Paloma López, ha señalado que su formación defenderá un cambio de modelo energético, con "especial atención" al sector de la minería, que desde 2015 "perderá todas las subvenciones".

   López se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real), donde ha denunciado el modelo energético que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha, "una de las zonas más castigadas en España" y de las ciudades "donde más se ha hecho notar la crisis".

   Una crisis, ha dicho, de la que "muchos empresarios han salido airosos, bajando los sueldos, abaratando los despidos y obteniendo beneficios empresariales" y un modelo que, según la candidata de IU, "no debe tener cabida en Europa".

   Por ello, desde IU centrarán parte de su programa en la conservación de la industria y por una "apuesta decidida por las renovables", ha detallado López, quien este lunes participará junto con el coordinador local de IU, Iván García y el coordinador provincial, Miguel Rodríguez, en un acto de precampaña política antes de las elecciones europeas.

Para leer más