Lotero de Cuenca que reparte 88 millones del Gordo: "Que salgan los cenizos que decían que no dábamos suerte"

Celebración de El Gordo en la administración de Cuenca
EUROPA PRESS
Publicado 22/12/2018 14:27:41CET

CUENCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Loterías ubicada en el interior del centro comercial Alcampo de Cuenca ha repartido un total de 88 millones de euros con El Gordo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 3.347.

Pocos minutos después de conocerse que el local regentado por el lotero José Manuel Gómez repartía el primer premio del Sorteo de Navidad de este año, curiosos y periodistas se han acercado a compartir la celebración.

"A ver, ¿dónde están los cenizos que decían que nunca dábamos suerte? ¡Qué salgan ahora!", gritaba Gómez en compañía de su familia.

Según ha declarado a los medios de comunicación, normalmente seguía el sorteo desde la Administración, pero hoy ha decidido quedarse en casa porque nunca repartía nada.

"Fíjate. Y justo hoy doy 'El Gordo'", celebraba mientras descorchaba una botella de sidra.

Inma ha sido la primera agraciada que se ha acercado a compartir su alegría, décimo en mano. "Estoy en shock. Aún no me lo creo. Esto va para una casa. ¡Una casa grande!", aseguraba.

Mientras, el regente del kiosko ubicado en el número 23 de la calle Carretería, también en Cuenca, Javier, que ha vendido igualmente el primer premio de este Sorteo de Navidad 2018, ha destacado que ha repartido el premio a pesar de que sólo lleva dos meses vendiendo lotería en su establecimiento.

Javier ha puesto de manifiesto la buena fortuna que este kiosko está teniendo en la venta de lotería ya que, además de este 'Gordo', en sus dos meses de trayectoria también han repartido un premio de Bonoloto de 60.000 euros.

Por su parte, el estanco de Vicente en Belmonte (Cuenca) también ha llevado la suerte al pueblo a través de su terminal mixto de lotería. Vicente se ha enterado por los medios de comunicación de que había vendido el 'Gordo', ha dicho a Europa Press.

La suerte también ha aterrizado en Carboneras de Guadazaón (Cuenca), ya que el bar 'Boni' ha sido el encargado de vender el 03347 desde su máquina de lotería. Pilar García, que regenta este bar junto a su marido, ha confesado que, aunque a ella no le ha tocado, está "muy contenta" de haberlo vendido en su establecimiento.

EL GORDO SE PASEA POR ALBACETE

En Casas Ibáñez (Albacete), la Administración de Lotería número 1 de esta localidad ha repartido este año 'El Gordo' por tercera vez, según ha declarado a Europa Press Elena Calero, hija de la regente de esta administración.

Aunque solo haya sido un décimo, Calero ha dicho que están "contentísimos", porque le han dado una "alegría muy grande" a una persona.

Asimismo, ha detallado que fue en el año 2014 cuando entregaron el primer premio de este Sorteo de Navidad por última vez antes del premio de este viernes, afirmando que, además, también habían repartido un quinto premio.

Esta empleada ha explicado que el 3.347 fue vendido por máquina en su administración, por lo que "no se sabe" quién ha sido el afortunado.

'El Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, que ha recaído en el número 03.347, ha dejado el premio muy repartido también en Albacete.

En la administración de lotería del centro comercial Imaginalia han vendido un décimo por un nuevo sistema que han impulsado este año, los "sobres sorpresa".

La titular de la Administración, Cari Mesas, ha explicado a Europa Press que han sido décimos por terminal metidos en sobres sorpresa y que el décimo de 'El Gordo' vendido "ha sido por este sistema", por el que "se ha vendido muchísimo".

"Le hemos dado 400.000 euros a un agraciado, estamos contentísimos", ha afirmado la propietaria, que ya sabe lo que es dar premios importantes en este sorteo. "El año pasado vendimos 11 décimos del segundo premio".

La administración número 1 del municipio albaceteño de Tobarra, la única que hay en esta localidad, también ha vendido un pellizco del 'Gordo', según ha relatado a Europa Press Esperanza Gala, la mujer del dueño de la administración, que se ha enterado de la noticia mientras atendía a sus clientes.

También un décimo de 'El Gordo' se ha vendido por máquina en el conocido quiosco de la céntrica Plaza del Pilar. Su dueña, Pilar Castellanos, ha confesado que es la primera vez que da un premio de esta índole, de 400.000 euros, y no sabría precisar si el número fue pedido expresamente o fue al azar. No obstante, se ha mostrado muy emocionada y nerviosa.

VISO DE SAN JUAN

De su lado, Francisco Palacio, que trabaja en la papelería de la calle Retama, en la localidad toledana de El Viso de San Juan y que también ha repartido 'El Gordo', ha señalado que esta tienda ha vendido concretamente cinco décimos, "probablemente" a "una misma persona" a la que aún no le pone cara.

Palacio ha comentado que este es el tercer año que este establecimiento expende lotería, tiempo en el que habían vendido "algún premio" de la Primitiva y el Euromillón, pero nunca del Sorteo de Navidad.

Contador