Lozano resalta en la clausura del Programa 'Ayuda' el papel de las mujeres en el medio rural de C-LM

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 14:13

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, participó esta mañana en la clausura de la cuarta fase del programa solidario 'Ayuda', acto en el que ensalzó el papel esencial que en el desarrollo de Castilla-La Mancha han desempeñado las mujeres, especialmente las del medio rural.

La consejera estuvo acompañada del subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, del presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y de la directora general de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas, María Tena, informa la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, la responsable autonómica puso de manifiesto "el gran valor social que presentan este tipo de iniciativas, encaminadas a desarrollar una Estrategia Integral de Fomento de los nuevos yacimientos de empleo en el medio rural".

En este sentido, el programa 'Ayuda' responde con sus cursos de formación a una demanda real de empleo en los municipios de Castilla-La Mancha, sobre todo, en determinadas áreas como Atención a Personas Dependientes, Mediadores Interculturales y Auxiliares Técnicos Educativos.

Estos módulos, en los que han participado más de 270 personas, cuentan con prácticas laborales tutorizadas, que permiten al alumnado complementar la formación de sus especialidades tanto en centros públicos como privados.

Ante esta realidad, Sonia Lozano destacó "el extraordinario crecimiento que están experimentando los municipios de Castilla-La Mancha y, por tanto, las nuevas oportunidades laborales, económicas y sociales que se presentan para todos sus vecinos".

Un crecimiento que "se debe en gran medida a la colaboración que existe en la actualidad entre todas las administraciones (local, regional y estatal) y que permite mayor eficacia y fluidez a la hora de poner en marcha proyectos solidarios".

Asimismo, Lozano destacó "el papel fundamental de las mujeres, especialmente las del medio rural, en sus labores de educadoras, enfermeras, madres y, sobre todo, trabajadoras que han procurado con sus manos un porvenir para Castilla-La Mancha".