Lucas-Torres (PP) ve "cobarde" que Barreda haya fijado el Debate de forma unilateral y buscando un "apagón informativo"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:08

CIUDAD REAL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y secretario provincial en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, criticó hoy que el Gobierno de José María Barreda haya fijado "por primera vez" el Debate del Estado de la Región los días 8 y 9 de septiembre de forma unilateral, y lo consideró "cobarde" porque con ello los socialistas y Barreda buscan "un apagón informativo" ante la falta de proyecto para Castilla-La Mancha.

El parlamentario 'popular' lamentó que un debate "que debería de servir para analizar cuál es la situación real de Castilla-La Mancha ver qué soluciones y alternativas hay que aportar", así como para que los ciudadanos conozcan dónde estamos, "vamos a tener un debate con nocturnidad y alevosía" porque el día 8 de septiembre los vecinos de Puertollano, Albacete, Guadalajara, Talavera de la Reina, entre otros muchos municipios de la región, estarán celebrando sus fiestas patronales.

En este sentido, señaló que con ello se consigue algo "más propio de repúblicas bananeras, un apagón informativo" porque no quieren que se sepan cuál es la situación de Castilla-La Mancha tapando las cifras, informó el PP en un comunicado.

Reiteró que el debate no sólo tiene que servir para hablar de cómo están las cosas, "que están mal", apuntó, recordando que en el él hay que presentar nuevas oportunidades y "cuando se quiere tapar es porque o hay un mal proyecto o no lo hay. Barreda está acabado y no tiene proyecto para Castilla-La Mancha", sentenció.

Por otro lado, recordó que lo grave de la situación no tiene nada que ver asuntos personales de la máxima dirigente de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, sino con "la situación que vive Castilla-La Mancha, que es mala, y ante eso se quiere tapar la realidad".

Lucas-Torres también recordó la complicada situación que atraviesa el sector agrario de la región y la falta de respuestas por parte del Gobierno de Barreda, así "la mortalidad empresarial" que está viviendo Castilla-La Mancha o la ausencia de claridad y de información sobre el asunto de Caja Castilla La Mancha (CCM) y el futuro de la entidad financiera.