Este lunes finaliza el plazo para solicitar las ayudas que con carácter excepcional concede la Presidencia de la Junta

Palacio De Fuensalida
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo
Publicado 30/12/2018 11:41:39CET

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 31 de diciembre, finaliza el plazo para solicitar las ayudas que con carácter excepcional concede la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año 2018, dirigidas a corporaciones locales, a personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha y a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la región.

El objetivo de estas subvenciones, según recoge Europa Press, es financiar la realización de proyectos o actuaciones de interés público, social o humanitario de carácter excepcional, para los que no existan programas específicos de ayuda en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que tengan un carácter singular o sean debidos a necesidades imprevistas y urgentes.

También pretenden cubrir proyectos o actuaciones de cooperación regional que tengan un carácter excepcional y que promuevan el desarrollo económico y social; proyectos de rehabilitación de inmuebles dañados, que tengan un interés público o social de carácter excepcional, así como cualquier otro tipo de proyectos o actuaciones de carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario que justifiquen su singularidad para imposibilitar su convocatoria pública.

En la convocatoria de estas ayudas, publicada el 16 de abril, el importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas ascendía a un total de 3.608.000 euros.

Pero el pasado 17 de diciembre el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba una resolución de la Vicepresidencia Primera en la que se informaba de la ampliación del crédito presupuestario previsto para financiar dichas ayudas.

En dicha resolución, el departamento que dirige José Luis Martínez Guijarro explicaba que una vez avanzada la tramitación de estas ayudas, ha quedado de manifiesto la necesidad de ampliar el crédito establecido en la línea de familias e instituciones sin fines de lucro con objeto de poder atender solicitudes que, de otra manera, habrían tenido que ser desestimadas por falta de consignación presupuestaria.

Es por ello que el crédito presupuestario se amplía en un total de 61.333,33 euros, de los que 46.000 computarán en la anualidad de 2018 y 15.333,33 para 2019.

Contador