Actualizado 07/11/2007 22:13 CET

Mañana arranca en Toledo el III Ciclo de Cine 'Escena FM' dedicado a tres estilos musicales de finales de los años 70

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana, jueves, comenzará en Toledo el III Ciclo de Cine 'Escena FM' dentro de la programación del Otoño Cultural 'El Polígono Míralo' cuyo objetivo es ampliar la oferta de cine en el barrio de Santa María de Benquerencia estrenando en pantalla grande películas de ayer y de hoy.

Según informó Onda Polígono, el ciclo 'Escena FM' comenzó en el año 2005 para celebrar el 20 aniversario de la primera emisión radiofónica libre en Toledo, con un primer ciclo de cine dedicado a la radio. Desde entonces, la asociación cultural 'Onda Polígono', trata de consolidar el ciclo de cine dedicándolo al género musical en todas sus variantes.

En esta tercera edición se celebra el 30 aniversario de la Constitución española, tomando como eje principal el año 1977, y en torno a ese año, se hace homenaje a tres estilos musicales que tienen esa fecha como punto de arranque.

Así, en primer lugar se hará referencia al rock en castellano de forma que de manera previa al pase de la película seleccionada, se podrá ver el documental titulado 'El rock de la transición'.

En segundo lugar, se hablará del hip-hop, un estilo musical surgido en New York a principios de los 70 que después de 30 años de existencia se ha extendido por todo el planeta. Por último, también será protagonista el punk, otro género cuyo arranque oficial se sitúa en el año 1977.

En torno a estos tres géneros musicales, se proyectarán películas, de distintas épocas y diferentes géneros, que irán acompañadas por otras proyecciones de documentales y videos.

PROGRAMA DE PELÍCULAS.

Mañana comenzará la programación con el largometraje '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?' de Fernando Colomo, antes de la cual se podrá ver el documental 'El rock de la transición' de Alfonso Arteseros.

Por su parte, el jueves 15 de noviembre se verá la película 'Padrinos e Hijos' de Mark Levin junto al documental chileno 'Hip-hop activista'.

Asimismo, el jueves 22 de noviembre se proyectará 'Sid y Nancy' de Axel Cox junto al documental 'No Acepto' de José Alfonso y Alberto Bocos sobre el punk y hardcore español de la década de los 80.

Todas las proyecciones se realizarán en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Santa María de Benquerencia de forma que los documentales darán comienzo a las 19.00 horas y las películas a las 20.00 horas.

El punto final de 'Escena FM' lo pondrá la proyección de diversos videos y el concierto con los grupos Ataud, La soga e Ingenio líriko, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la Sala Thalía del Centro Social Polivalente, a partir de las 21.30 horas.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria