Actualizado 16/05/2007 21:48 CET

Mañana se inaugura la II Feria del Libro de Toledo, con la conmemoración del 400 Aniversario de Rojas Zorrilla

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Mañana jueves, día 17, a las 13.00, horas tendrá lugar en la Plaza de Zocodover de Toledo la inauguración de la Feria del Libro que se celebrará en la capital regional hasta el próximo domingo, y que este año conmemora el 400 Aniversario del nacimiento del dramaturgo toledano Francisco de Rojas Zorrilla.

A los actos de inauguración seguirá por la tarde una tertulia, a las 19.00 horas, en torno al personaje del famoso personaje del policía Plinio de Tomelloso, y su creador Francisco García Pavón, y en la que intervendrán, entre otros, la hija del escritor, Sonia García Soubriet; el director de la editorial Rey Lear, Jesús Egido, informó la organización en nota de prensa.

En la jornada siguiente, la del viernes 18, se producirá un encuentro del escritor Carlos Puerto (Homero Polar) con estudiantes en torno a su libro 'El Misterio del Capirote Asesino'; y por la tarde un encuentro de los clubes de lectura con la escritora Magdalena Lasala, un taller infantil, el Festival Toledo Ilusión y el Gran Baile de las Letras con la orquesta Vallekana Big Band.

El sábado 19 de mayo por la mañana se presentará la novela 'Dos siguen amándose', Premio Félix Urabayen de la Ciudad de Toledo, habrá un espectáculo de animación a la lectura 'Pelopincho y los libros', y la escritora María Luisa Olías firmará en la caseta de autores.

Por la tarde, la ganadora del Premio Planeta 2006, Marta Rivera de la Cruz presentará y firmará ejemplares de su libro 'En Tiempo de Prodigios'; se celebrará el taller infantil 'Mi pequeño laboratorio', y se celebrará una tertulia sobre novela policiaca con los escritores Julián Ibáñez, Fernando Martínez Lainez, Enrique Cortés y Antonio Lázaro.

Finalmente, el domingo 20 por la mañana continuará el taller infantil, y se presentará el libro 'Cocina del Quijote' de Antonio Rodríguez; mientras que por la tarde, en la caseta de autores, se presentará de 'Eneasbeat Cartoon & Comics', con sesión de firmas y dibujos a cargo del autor de comics Héctor Caño, y la novela-gráfica 'Juan José Vicente es un tipo independiente', editada con la ayuda de la Junta.

Durante los cuatro días habrá proyecciones de comics y cine de género policiaco en la carpa, realizadas por el profesor de la Escuela de Arte de Toledo, así como la elaboración de un relato policiaco conjunto que comenzará con un párrafo el día de la inauguración.

En la presente edición de la Feria del Libro se abrirán un total de 18 casetas, que estará ubicadas por las librerías "Hojablanca", "Gómez Menor", "Merlín", "Astrolabio", "Judaica", "Taiga", "Universitaria", "Casa Azul", "Siluetas" y "Buenavista"; las editoriales "Azacanes", "Pareja", "Ledoira" y "Covarrubias"; y los servicios de publicaciones del Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades y Diputación Provincial.

El horario de apertura de la Feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Muere por coronavirus en prisión el revolucionario productor musical y asesino convicto Phil Spector

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre