Mañana se reunirán los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa Marto y la Administración

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 20:42

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana, día 3, se reunirán a las 17.00 horas los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa Marto, y la Administración en la Delegación de Trabajo y Empleo de Toledo, para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía ha abierto a 25 de los 58 trabajadores de la misma.

En declaraciones a Europa Press el secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO de Castilla-La Mancha, Javier García Barroso, confió hoy en poder llegar a un entendimiento con la empresa fabricante de espadas y así poder retirar la huelga indefinida que está prevista que empiece a partir del día 9.

Sin embargo, García Barroso cree que la empresa va a seguir "rígida" en sus planteamientos y dejó claro que como sindicato "no nos gustaría utilizar el método de la huelga".

Los representantes sindicales y delegados sindicales de CCOO de la empresa espadera Marto se reunieron hoy en el Ayuntamiento de Toledo con la concejala de Empleo, Milagros Tolón, para transmitirle las intenciones que tiene la empresa, inmersa en un proceso concursal, y pedirle el apoyo para los trabajadores afectados.

En este sentido, García Barroso dijo que la concejala les ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y les ha dicho que el objetivo es "remar juntos" para que siga habiendo actividad y no haya despidos "traumáticos". Además, la concejala les ha anunciado que el alcalde tiene intención de hablar con la empresa y con el director general de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente.

Finalmente, el secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO de Castilla-La Mancha vio en las prejubilaciones una buena salida, si es cierto que existe una carga de trabajo que va disminuyendo. El objetivo, como en todos los casos similares, es que "nadie salga de la empresa de forma traumática". "Preferimos prejubilaciones a cualquier despido", concluyó.