Marín: "Queremos convertir a los centros educativos en promotores de estilos de vida activos y saludables"


Actualizado 09/07/2015 0:04:51 CET

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la orden de ayudas para el desarrollo de proyectos promotores de estilos de vida activos y saludables en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el próximo curso 2014/2015.

Por segundo año consecutivo, el Ejecutivo quiere "premiar a los centros educativos por aunar esfuerzos en la promoción de los hábitos saludables entre los escolares", ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

En este sentido, Marín ha indicado que "considerando la trascendencia actual que ha tomado la actividad física deportiva y la correcta alimentación como elementos esenciales de un estilo de vida activo y saludable, además de la importancia en la adquisición de valores que constituye el deporte para el alumnado", el Gobierno regional ha elaborado el Plan de la Actividad Física y el deporte en Edad Escolar, "con el objetivo de reducir los niveles de sedentarismo y obesidad infantil, colaborando además en la reducción de los índices de fracaso y abandono escolar en la región".

El consejero ha puesto el acento en "la transversalidad del Plan Estratégico Castilla-La Mancha+Activa", dirigido a disminuir la elevada tasa de sobrepeso infantil que en nuestra región alcanza el 22 por ciento, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, por segundo año consecutivo, quiere hacer partícipes a los centros educativos de este objetivo, al igual que al resto de agentes locales responsables en la promoción de estilos de vida activos y saludables, como son los ayuntamientos, los centros de atención primaria, los clubes y asociaciones deportivas, centros y empresas de servicio deportivos y dinamizadores juveniles, entre otros.

Cabe recordar que el presente curso escolar 2013/2014, 79 centros educativos de la región obtuvieron ayudas para desarrollar proyectos+Activa.