Ganado
MARM
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 19:16

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Eduardo Tamarit, ha asegurado que el Gobierno de España "no ha dejado de dar la cara" por los ganaderos, y ha atribuido la actitud de las organizaciones regionales de Asaja, COAG-IR y UPA de Castilla-La Mancha a una posible "política partidista" en esta "etapa preelectoral".

En declaraciones a Europa Press, Tamarit reaccionaba así en respuesta a las declaraciones de estas organizaciones regionales, que este miércoles han dicho que el Gobierno central será el "verdugo real" del sector ganadero si no se adoptan medidas de forma "urgente".

El secretario general ha explicado que esta mañana han mantenido en Ministerio una reunión de trabajo con representantes de las tres organizaciones a nivel nacional, los cuales, ha apuntado, han salido del encuentro "satisfechos" con la actuación del Gobierno respecto a la crisis del sector ganadero.

Por ello, el secretario general ha atribuido a una posible "política partidista" el hecho de que Asaja, COAG-IR y UPA se pronuncien, a su juicio, de forma distinta en Castilla-La Mancha.

Además, el secretario general de Medio Rural ha aseverado que no sólo comparte las reivindicaciones de las organizaciones sino que "se están aplicando desde hace tiempo", dentro del conjunto de medidas del Gobierno para mejorar la situación del sector ganadero.

"El Gobierno sabe cuáles son los problemas de los ganaderos, estamos luchando y seguiremos a su lado", ha recalcado Eduardo Tamarit, quien ha añadido que el Ejecutivo "desde el primer día se ha batido con ellos en Europa" para paliar situaciones como el repunte del precio del cereal, desde cuyo inicio, ha dicho, "estamos teniendo reuniones permanentes".