Publicado 28/09/2015 21:10CET

Este martes comienza el juicio contra dos hermanos acusados de intentar matar a un anciano en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará esta semana, concretamente los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, a dos hermanos que apuñalaron a un octogenario en Almedina el 30 de noviembre de 2013.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se acusa a L.G.S., de 56 años de edad y de R.L.G.S., de 64 años de edad, hermanos y vecinos de Almedina, de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que solicita 6 años de prisión para cada uno de ellos, además de otros dos años de cárcel, también para cada uno, por el delito de allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2013 cuando los acusados, que tenían "ligeramente mermadas" sus capacidades como consecuencia de la previa ingesta de alcohol, se encontraron en la calle Fray Juan Muños de la Cueva con la víctima, N.P.M.T.G., de 81 años entonces, momento en el que el mayor de los hermanos se abalanzó sobre él "con ánimo de acabar con su vida" y le clavó una navaja en el costado.

Mientras el agresor repetía a la víctima "te matamos, te matamos", el otro hermano le apuñaló con otra navaja por la espalda profiriendo las mismas amenazas. El octogenario se defendió a patadas, tirando a ambos al suelo, y logró escapar por su propio pie hasta su casa a pesar de que tenía 10 heridas de navaja.

ALLANAMIENTO

Sin embargo, cuando los procesados se levantaron del suelo también fueron al domicilio de la víctima donde empezaron a dar golpes a la puerta hasta que la mujer de la víctima les abrió, momento en el que aprovecharon para pasar, aunque la mujer trató de impedirlo, y siguieron amenazando a ambos afirmando que "los iban a matar".