Este martes comienza una nueva edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga

Parque Arqueológico Segóbriga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 13/04/2015 19:58:38CET

CUENCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dentro del plan de explotación del parque arqueológico de Segóbriga, y en concreto del programa 'Segóbriga Colabora' diseñado para articular la cooperación con asociaciones y organizaciones interesadas en la promoción del Parque y en la organización en él de determinados eventos, el yacimiento romano vivirá desde este martes y hasta el próximo jueves una nueva edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino.

Se trata de un evento que organiza íntegramente el Instituto de Teatro Grecolatino y Cultura Clásica de Segóbriga y que reunirá estos días en el parque a unas 3.000 personas, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

Como es habitual, el programa de este año combina comedia y tragedia en dos espectáculos diarios que se ofrecen en sesiones de mañana y tarde. Así, este martes abrirá fuego el grupo Noite Bohemia de La Coruña con la obra 'Las Bacantes' de Eurípides en la sesión matinal y el 'Miles Gloriosus' de Plauto en la vespertina.

El miércoles será el turno del grupo Helios de Madrid que pondrán en escena por la mañana 'Los Persas' de Esquilo y por la tarde 'Gorgojo' de Plauto. Finalmente el 16 de abril el IES 'Siberia Extremeña de Talarrubias' de Badajoz pondrán es escena, por la mañana Electra, de Sófocles y por la tarde otra muestra del teatro de Paluto con Cistelaria.

Esta es la trigésimo segunda edición de este festival que dirige Aurelio Bermejo y que tiene como principal objetivo la difusión de la cultura clásica y sus valores a través del teatro de autores de Grecia y Roma entre los alumnos que cursan bachillerato.

La colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca con este evento alcanza la asunción de algunos de los costes directos que supone su organización así como del lucro cesante de facilitar la entrada gratuita de los alumnos que acuden estos días a disfrutar de las obras de teatro; un montante total que ronda según el Plan de Explotación del Parque los ocho mil euros.