TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martínez Guijarro, afirmó hoy "no tener problema" en comparecer en el parlamento regional para dar cuenta de la urbanización "Las Higuericas", de más de 600 chalés, en la localidad albaceteña de Hellín, porque todo el proceso se ha hecho conforme a la ley.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, Martínez Guijarro, que recordó su obligación de comparecer en las Cortes siempre que así se solicite, aseveró que esta urbanización cumple la ley y los condicionantes medioambientales necesarios para su desarrollo, "y por ello no tengo ningún problema en explicar todo ante las Cortes".
CENTRAL DE CICLO COMBINADO.
Preguntado, sobre la central de ciclo combinado que Gas Natural pretende edificar en Almonacid de Zorita (Guadalajara), el titular regional de Medio Ambiente manifestó que la Consejería ha rechazado la propuesta porque el propio Ayuntamiento ha informado de forma desfavorable respecto de la ubicación de la planta, porque asegura que no es compatible con la calificación urbanística de la parcela en la que la empresa pretende instalarla.
"En todo proceso de evaluación ambiental la Consejería lo que inicia es un procedimiento de consultas a diferentes instituciones, y en virtud de la opinión que recabe emite una evolución ambiental" indicó.
Ante esta situación, explicó, hay dos alternativas, o que la empresa cambie la ubicación o que el Ayuntamiento modifique la calificación urbanística de la parcela para que la central de ciclo combinado se pueda situar allí.