Martínez (IU) dice que el PP aprovecha la situación de crisis para impulsar la privatización de los servicios públicos

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 15:25

ALBACETE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha denunciado que el Gobierno regional del PP "ha aprovechado la ocasión para impulsar la privatización de los servicios públicos, que no es una medida para luchar contra el déficit o pasa salir de la crisis, sino un intento de cambiar el modelo de los servicios públicos esenciales, y le está saliendo bien".

En rueda de prensa en Albacete, en la que ha hecho balance del 2011 y ha planteado las prioridades de IU para 2012, Daniel Martínez ha lamentado que el PP y el PSOE han demostrado que "están de acuerdo en que la prioridad es pagar la deuda y el déficit y no lo son la educación, la sanidad y los servicios públicos".

También ha afirmado que, a pesar de las "mayorías absolutas" del PP en Castilla-La Mancha y España, "las decisiones siguen estando en manos del mercado y de la banca" y prueba de ello, ha dicho, es que "la primera medida de Rajoy ha sido que ha subido los impuestos", a pesar de que llevaba "casi desde la Primera Comunión" diciendo que no los iba a subir.

Martínez ha resaltado que la apuesta de IU "es la defensa de los servicios públicos, porque son la única garantía y el único medio eficaz para conseguir la igualdad de los ciudadanos".

PRIORIDADES PARA 2012

El coordinador regional de IU ha avanzado que "son cuatro" las prioridades de esta coalición política para el nuevo año y que pasan por "hacer una defensa y un refuerzo de los servicios públicos como única garantía de igualdad", realizar una "movilización intensa y sostenida" en contra de los recortes, plantear y defender medidas alternativas a esos recortes y "sigue pendiente en Castilla-La Mancha la reforma de la Ley Electoral".

Precisamente sobre esa reforma, y a preguntas de los medios sobre si ha hablado con la presidenta regional para esta cuestión a la que Cospedal se comprometió en campaña, Daniel Martínez ha indicado que "en septiembre" le solicitó una reunión para abordar esta reforma y el Plan de Garantías de los Servicios Básicos y "han pasado varios meses y no hemos tenido respuesta".

Aún así, Martínez se ha mostrado confiado en que "sí se va a modificar", ha insistido en que la actual es "injusta y la hizo el PSOE para mantenerse en el poder" y ha añadido que "veremos a ver cómo se hace finalmente y si se hace con negociaciones con IU, que parece que puede ser así".