Más de 17.000 personas visitan la feria de Naturama en Cuenca durante el fin de semana

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 13:41

CUENCA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, José Enrique Navarro, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la feria de Naturama, que ha cerrado la presente edición con 17.000 visitantes durante el fin de semana y un volumen de negocio de 350.000 euros.

Navarro ha considerado en nota de prensa "todo un éxito" el desarrollo de la feria, puesto que "se han superado las cifras de la edición anterior tanto en número de visitantes como en volumen de negocio en unas circunstancias económicas muy complicadas".

Además, según ha subrayado, cerca del 80% de los expositores están satisfechos de su participación en lo relativo a las ventas realizadas y contactos para operaciones posteriores, por ejemplo, del sector de la hostelería y del turismo rural, "un porcentaje superior a los resultados de la encuesta del pasado año".

Asimismo, ha destacado también el alto porcentaje de expositores que han recibido visitas de profesionales, sobre todo en el sector de turismo rural, aunque también en las ventas de productos específicos de esta feria como los quesos artesanales, miel, productos ecológicos como el aceite de oliva, hortalizas, embutidos o cosmética natural.

En esta línea, señala que prácticamente todos los encuestados opinan y destacan la buena organización llevada a cabo por el Patronato así como la calificación de excelente el montaje y decoración que ha tenido este año con respecto a las anteriores ediciones, habiendo "una satisfacción general por parte de los expositores en cuanto a las operaciones comerciales".

La Diputación estima en "más de 17.000" las visitas efectuadas a Naturama 2010. La mayor afluencia de público se registró el domingo con más de 9.000 personas, a las que hay que sumar los 2.000 visitantes de la tarde del viernes y las 6.000 del sábado. Así, indican que se han superado las 16.000 visitas del año pasado.

Según indica la institución, "este aumento en las cifras de público se ha debido, en gran medida, a la numerosa participación del público infantil en las actividades realizadas según el programa de la Feria", como la celebración de una fiesta de la bicicleta, talleres de setas, circuitos para personas con movilidad reducida y visitas en autobuses gratuitos al Centro Ars Natura, entre otras.

En los tres días de Feria se han repartido más de 3.000 regalos para los niños que la han visitado como camisetas, balones, brújulas, globos y chalecos reflectantes para bicis.

Por último, destacan el "gran interés" que ha despertado la información que ha realizado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ha atendido al numeroso público interesado en los temas medioambientales, programas y publicaciones presentadas, así como los programas presentados a través de los Organismos de Desarrollo Local y Rural y ayuntamientos.

Para la próxima edición, según asegura la Diputación, prácticamente la totalidad de los expositores han expresado su deseo de participar, calificando esta Feria como una de las mejores a nivel nacional por su organización, esmerado montaje, decoración y atención recibida.

Contenido patrocinado