Más de 22.000 alumnos de C-LM harán la prueba de evaluación individual el 10 y 11 de mayo

Alumna escribiendo
JCCM
Actualizado: domingo, 29 abril 2018 14:40

TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 22.000 alumnos y alumnas de tercero de Primaria de Castilla-La Mancha realizarán los próximos días 10 y 11 de mayo la prueba de evaluación individual, que tiene carácter diagnóstico y cuyos resultados, que no afectan a la calificación final del alumnado, permiten valorar el rendimiento y eficiencia de la acción escolar y poner en marcha medidas de mejora de la calidad y equidad de la educación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha dirigido a los equipos directivos de los centros educativos trasladándoles las indicaciones precisas para la realización de estas pruebas e igualmente ha remitido una carta a las familias informándoles de su desarrollo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La evaluación comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en comprensión y expresión oral y escrita, así como en cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. Este año como novedad se evaluará, dentro de la competencia lingüística, la expresión oral.

La realización de estas pruebas, que está prevista en la Lomce, se llevará a cabo de forma simultánea en los 754 centros educativos que imparten estas enseñanzas en Castilla-La Mancha mediante pruebas supervisadas por la inspección educativa y en las que se utilizan criterios de corrección comunes para todo el alumnado de Castilla-La Mancha.

En ningún caso los resultados de estas evaluaciones podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de centros educativos ni para modificar los resultados alcanzados por el alumnado en el proceso de evaluación continua.

ESTRATEGIA DE LECTURA FÁCIL

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con Cermi Castilla-La Mancha, al igual que el curso pasado, ha realizado los ajustes necesarios en las pruebas con el objetivo de garantizar la accesibilidad cognitiva y sensorial universal a través de una estrategia de lectura fácil, para que todo el alumnado, siguiendo el currículo de tercero, pueda participar en el proceso de evaluación en igualdad de condiciones.

Estas pruebas adaptadas servirán para que participe en igualdad de condiciones el alumnado con discapacidad visual, auditiva o intelectual; con trastorno del espectro del autismo, con pluridiscapacidad, discapacidad motora, trastorno grave de la personalidad y la conducta o con trastornos graves del lenguaje y la comunicación.

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