GUADALAJARA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La primera edición de la Feria de la Tapa de Guadalajara finalizó tras cuatro intensos días de rotundo éxito en los que más de 25.000 personas acudieron al recinto ferial "Las Adoratrices", que registró durante todo el certamen una ocupación cercana al cien por cien.
Según se informó hoy desde la empresa Mahou-San Miguel en nota de prensa, los precios populares animaron y contribuyeron al éxito de la iniciativa puesto que por un euro se podía degustar una tapa, y por un euro más se acompañaba con una caña de Mahou Clásica.
De esta forma, se llegaron a servir 120.000 consumiciones que se degustaron durante el evento. Por su parte, los 18 hosteleros de Guadalajara y su entorno animaron el certamen con una variada oferta que incluía tapas de lo más variado, desde la cocina más tradicional hasta la más vanguardista.
Así, los miembros de la Escuela de Hostelería de Guadalajara consiguieron el premio a la mejor tapa, seguidos, en el segundo y tercer puesto, por Cabaret Café y el Bar Terraza Auditorium, respectivamente.
También se registró un gran éxito de público en los cursos organizados durante la feria. Uno de los más solicitados fue el de tiraje de cerveza, en el que los asistentes han podido aprender a servir correctamente una caña, además de las demostraciones de corte de jamón y el curso de caviar.