Más de 300 encajeras de toda España congregan en Bargas


Actualizado 25/04/2015 15:40:39 CET
Encajeras
Foto: EUROPA PRESS/AYTO BARGAS

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de 300 encajeras de distintos puntos del país se han congregado este sábado en la localidad toledana de Bargas para mostrar, mantener y trasmitir esta tradición artesanal, el tejido con bolillos.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Bargas en nota de prensa, a la localidad han acudido encajeras de Toledo, Valdemoro, Quintanar de la Órden, Vallehermoso, Úbeda, Piedrabuena, Leganés, Corral de Almaguer, Alcalá de Henares, Leganés, Baeza, San Sebastián de los Reyes, Turleque, Alcorcón, Valmojado, Getafe, El Escorial, Navahermosa, Guadamur, Fuenlabrada, Valdepeñas, Madrid, Parla y Alameda.

   El alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, ha querido dar la bienvenida y manifestar su agradecimiento a todas las personas asistentes, participantes y acompañantes, ofreciéndoles la localidad para que disfruten, la visiten y vuelvan de buena gana a los próximos encuentros que se convoquen.

   Los visitantes podrán visitar la exposición de encajes que con este motivo la Asociación de Encajeras del Hilo del 40 de la lcalidad han montado con sus propios trabajos.

Para leer más