TOLEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha informado este viernes de que "se va a hacer efectivo un pago de cerca de 16,8 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria (PAC)" del que se beneficiarán "un total de 3.272 ganaderos".
Martínez Guijarro ha concretado que estas ayudas se dirigen a tres líneas: prima a las vacas nodrizas, bovino de sacrificio y pago adicional al sector lácteo, ha informado la Consejería en nota de prensa.
El consejero ha explicado que este adelanto del pago de estas líneas de la PAC "es una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha tras la reunión celebrada el pasado mes de marzo en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto a representantes de las Comunidades Autónomas y de las organizaciones agrarias".
Según Guijarro, "las ayudas se adelantan casi dos meses para atender las demandas del sector ganadero y contribuir así a paliar la situación económica de crisis por la que atraviesa".
OTROS PAGOS REALIZADOS
El consejero ha informado también de que "en estas últimas semanas" se han pagado dentro de las ayudas agroambientales de la solicitud unificada "un total de 7,6 millones de euros, para 1.876 expedientes de agricultores y ganaderos de toda la región, dentro de varias lineas como el control del olivar y del girasol o la ganadería ecológica".
Además, ha añadido que se han realizado pagos del Plan Nacional de Rotaciones de Cultivos "por un valor de 13,6 millones de euros para 4.266 agricultores".