Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 13:35

ALBACETE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.500 personas han pasado por la capilla ardiente del Teatro Circo de Albacete --en las 23 horas ininterrumpidas que ha permanecido abierta-- para dar el último adiós a la actriz María Isbert, según han confirmado a Europa Press fuentes de este teatro.

La capilla ha quedado cerrada a las 10.00 horas de este miércoles después de que el grupo de Cámara de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigido por Fernando Bonete Piqueras, rindiera su homenaje de despedida interpretando dos piezas musicales: Tercer Centenario y el Himno de la Ciudad de Albacete.

A continuación, el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, ha agradecido en nombre de la familia todo el cariño recibido y tras, sus palabras, se ha ido cerrando el telón mientras el público, puesto en pie, aplaudía a la actriz en su despedida.

En el patio de butacas del teatro, prácticamente lleno, se encontraban sus hijos, familiares, autoridades, amigos y seguidores, muchos de emocionados en el último adiós a la actriz.

Minutos más tarde, el féretro de Isbert era trasladado hasta la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, donde se le oficia el funeral a las 11.30 horas. María Isbert será enterrada en el cementerio de esta localidad, junto a su padre, el mítico actor José Isbert.

La actriz, de 94 años, falleció el pasado lunes tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albacete --en el que estaba ingresada desde el domingo día 17-- por un empeoramiento de sus procesos crónicos.

Más noticias