Más de 400 niños se concentrarán en Toledo del 29 de junio al 1 de julio con motivo del Encuentro Nacional de Escolanías

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 24 junio 2007 13:58

TOLEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 460 niños, de al menos diez coros procedentes de toda España, se concentrarán en Toledo capital del 29 de junio al 1 de julio con motivo de la celebración del Encuentro Nacional de Escolanías, que anualmente se celebra en nuestro país, aunque también se celebra a nivel internacional.

El Encuentro, que ya ha pasado por las ciudades de León, Burgos y Guadix (Granada) entre otras, pretende unir y concentrar a los diferentes niños cantores de España para que así puedan compartir experiencias. Este año la organización ha decidido escoger la Ciudad Imperial con motivo del 450 aniversario del colegio Infantes, según comentó a Europa Press su director Sebastián Villalobos.

Los actos comenzarán el viernes día 29 de junio en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde irán llegando las cerca de 1.000 personas convocadas. Está previsto que el recién proclamado alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, y el cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, reciban a los más de 400 niños.

Al día siguiente, a las 19.00 horas, las diez escolanías inscritas ofrecerán conciertos simultáneos. Así la Escolanía Pueri Cantores de Burgos cantará en el Convento Carmelitas Descalzas; la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz en el Convento de Santa Ursula; la Escolanía Catedral de Guadix en el Convento de San Pablo, la Escolanía Pueri Cantores de de León en el Convento de Santa Clara.

Asimismo, la Escolanía de la Catedral de Murcia y la Escolanía Voces Blancas Xavier de Murcia ofrecerá su concierto en el Convento de Santo Domingo el Real; y los Nins Cantors San Francesc de Palma de Mallorca en el Convento Purísima Concepción; los Seises de Toledo en el Convento Madres Agustinas Gaitanas.

Así, los niños de la Escolanía Nuestra Señora Desamparados de Valencia cantarán en el Convento de Santa Isabel, y por último la Escolanía Padre Usera de Zamora y Coro San Alfonso de Zamora en el Convento de Santo Domingo el Antiguo. A continuación, los 460 niños saldrán en procesión por las calles de la ciudad, cantando y portando antorchas, a la vez que replicarán las campanas de Toledo.

"ACTO DE LA PAZ"

Está previsto que tras su paseo por las calles, las escolanías y los coros lleguen a las 21.00 horas a la iglesia de San Ildefonso para ofrecer un concierto conjunto, acto que es denominado "Acto de la Paz". El domingo, 1 de julio, día que finaliza el Encuentro Nacional de Escolanías, los niños coristas cantarán en la Santa Misa de la Catedral Primada, presidida por el cardenal arzobispo.

Los más de 400 niños y sus familiares se hospedarán en el Seminario de Toledo, el Colegio de Doncellas Nobles, y en la Residencia de la Academia de Infantería. Ángel José Redondo, director de los Seises y organistas de la Catedral, es uno de los encargados de organizar el evento, que "no se ha visto en Toledo desde hace muchos años", según el director del Colegio Infantes.

Contenido patrocinado