GUADALAJARA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, visitó junto con la alcaldesa de Fontanar, Yolanda Tieso, y concejales de este municipio, el resultado de las obras realizadas en la localidad gracias a la subvención anual que destina la Mancomunidad a los municipios miembro para obras relativas al ciclo integral del agua y racionalización del consumo, y que en este caso han ascendido a 70.000 euros.
En esta ocasión, la visita se ha realizado para comprobar el resultado final de los proyectos presentados en las convocatorias del ejercicio 2006 y 2007 y que se han ejecutado a lo largo del 2008, según informó en nota de prensa la MAS.
Los trabajos han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de tres calles de la localidad, Travesía de la Iglesia, calle Constitución y calle San Isidro y el importe ha ascendido a 70.000 euros financiados íntegramente por Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
La primera edil de Fontanar resaltó durante el acto que con estas obras, la red de distribución y abastecimiento del municipio está prácticamente renovada en su totalidad, "y en gran parte, este logro se lo debemos a las ayudas que han venido desde Mancomunidad de Aguas del Sorbe".
Además, durante la visita se resaltó que el próximo proyecto a ejecutar en la localidad, con cargo a las subvenciones de la MAS correspondiente al ejercicio 2008, se destinará en esta ocasión a la rehabilitación y riego de las zonas verdes para fomentar el ahorro de agua en la localidad y continuar así con compromiso y respeto a un bien tan preciado como es el agua. El importe de esta ayuda ascenderá en esta ocasión a más de 51.800 euros.
El vicepresidente de la MAS, recalcó la importancia que tiene esta línea de subvenciones en todos y cada uno de los municipios mancomunados, "y más aún en los ayuntamientos que tienen menos posibilidades económicas para desarrollar este tipo de obras y que quieren y están comprometidos con el respeto de este recurso hídrico tan imprescindible y escaso, como es el caso de Fontanar".
La inversión que destina anualmente la Mancomunidad a este programa asciende a 700.000 euros. La mitad de esta cuantía se reparte a partes iguales en cada uno de los siete municipios mancomunados y el resto en función del consumo de agua.