Actualizado 13/01/2016 12:18 CET

Matarrubia acogerá las I Jornadas de Caza de Corzas en cotos privados

Corzo, corza
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DEL CORZO

GUADALAJARA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La Asociación del Corzo Español organiza las I Jornadas de Caza de Corzas consistentes en que una serie de cotos realicen la caza de hembras de forma privada en la zona de Matarrubia (Guadalajara) durante el fin de semana del 23 y 24 de enero.

   El objetivo es instaurar en esta provincia el modelo que se viene realizando en la zona sur de Soria, en el que varios cotos acuerdan la caza de las hembras en un fin de semana determinado, de forma que se cumplan los cupos anuales de extracción de hembras establecidos por sus respectivos planes cinegéticos y a la vez se les pueda dar salida comercial, ha informado la Asociación.

   Concretamente, la caza de hembras de forma privada tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de enero. Ya el domingo, 24 de enero, de 11.00 a 12.00 horas tendrá lugar la recepción de las canales de corzas en un lugar habilitado para ello en Matarrubia y se gestionará la presencia del veterinario.

   Ese mismo día, a las 12.00 horas habrá una charla sobre 'Importancia y necesidad de la caza de hembras de corzo para el equilibrio y control de las poblaciones de la especie', a cargo del presidente honorífico de la ACE, Pablo Ortega. Además, habrá como ejemplo práctico sobre  eviscerado y despiece de un animal.

   Posteriormente, a partir de las 13.00 horas se realizará una demostración práctica del procedimiento de evisceración y despiece de una corza, por Pablo Ortega; y a las 14.00 horas la comida de confraternización en un restaurante de la localidad de Matarrubia, Guadalajara con un precio de 30 euros por persona previa inscripción en el correo ace@corzo.info.

   Puede participar cualquier coto, sean sus titulares socios de la ACE o no. Aunque sí es necesario que los que quieran participar manden un mensaje privado a través de la web de la ACE a Gonzalo Varas, un correo electrónico a zalovarasr@hotmail.com o bien se pongan en contacto telefónico en el 630 404 990.

   Corzo Español se rige por la Orden de 17/07/2015 por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables para la temporada cinegética 2015-2016, que estableció para ello un período hábil que se extiende desde el 1 de diciembre de 2015 al 21 de febrero de 2016.