Mercedes Gómez no ve "justificables" las acusaciones de recortes en Geacam: "Se contrata en función de las necesidades"

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, comparecen en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos adoptados el Consejo de Gobierno.
La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, comparecen en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos adoptados el Consejo de Gobierno. - A.PEREZ HERRERA
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 13:27

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha afirmado este miércoles que no "no son justificables" las movilizaciones y acusaciones de los sindicatos de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que apuntan a recortes en la campaña contra incendios y denuncian inestabilidad de la plantilla.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, la consejera ha asegurado que se efectúan contrataciones "ajustadas a la normativa" y de manera específica conforme a los requerimientos de los trabajos.

En este sentido, ha insistido en que la plantilla se refuerza durante los meses de verano para hacer frente a las contingencias, y que la contratación de 180 personas para esta campaña responde a los actuales índices de propagación potencial del fuego. En todo caso, ha matizado, si estos índices se "dispararan", siempre se podrá recurrir a las bolsas de trabajo, habilitadas al efecto.

Por tanto, la consejera ha insistido en que "no es justificable" la acusación de las plataformas sindicales de Geacam y que la contratación siempre se adecúa a las necesidades.

PROYECTOS EN LA CABECERA DEL TAJO

De otro lado, y preguntada por la pertinencia de dos proyectos de ocio en la cabecera del Tajo, que la plataforma Ecologistas en Acción considera "sostenibles y fantasiosos", Mercedes Gómez ha recordado que estos proyectos atenderán a la evaluación ambiental que les corresponda, pero que el Gobierno regional, en principio, siempre "apoyará" las iniciativas empresariales de una zona "protegida por ley".