El Ministerio dice que el asentamiento de La Herrera (Albacete) no repercute en la calidad del agua del trasvase

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 16:57

ALBACETE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) realiza un seguimiento exhaustivo de la calidad del agua del Acueducto Tajo-Segura, de tal forma que el asentamiento de temporeros instalado en el municipio de La Herrera (Albacete), en las proximidades de esta infraestructura, no repercute en los niveles de calidad del agua que reciben los usuarios.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, informó en un comunicado, está realizando análisis en esa zona, donde el agua experimenta un proceso de oxigenación hasta que llega a su destino y se somete a un pormenorizado tratamiento que garantiza su potabilidad antes de su distribución, lo que garantiza los adecuados niveles de calidad cuando llega al usuario.

Muchos de los temporeros que se encontraban en el asentamiento lo han abandonado y hoy se encuentran en él alrededor de 200 personas. En cualquier caso, efectivos de la Guardia Civil y de la guardería fluvial de la Confederación Hidrográfica vigilan el área permanentemente e informan a quienes allí se encuentran sobre la normativa que prohíbe el uso del agua o de la infraestructura del acueducto, así como de los riesgos que entrañan prácticas no autorizadas.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica, titular de los terrenos, mantiene contacto permanente y está actuando coordinadamente con las autoridades pertinentes para garantizar la calidad del agua y la seguridad.