El Ministerio de Educación impulsa la contratación de 134 auxiliares de conversación de idiomas extranjeros en C-LM

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:32

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación Política Social y Deporte (MEPSYD), Mercedes Cabrera, y la consejera de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, han firmado un convenio para incrementar el número de auxiliares de conversación en los centros educativos de esta comunidad. En total, se contratarán para el curso 2008-2009, 100 auxiliares de conversación en lengua inglesa, 30 de lengua francesa, 2 alemana, 1 en lengua italiana y 1 chino.

El Ministerio y la Comunidad colaborarán en la organización del curso de acogida de los Auxiliares de Conversación destinados a sus centros educativos, que financiará el Ministerio, según informó éste en nota de prensa.

Con esta medida, el Ministerio impulsa la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en los centros educativos de Castilla-La Mancha, y se avanza en el objetivo fijado para esta legislatura de contratar a tiempo parcial hasta un total de 8.000 auxiliares de conversación en toda España.

En este sentido, el convenio establece que el Ministerio es el encargado de seleccionar y suministrar los auxiliares de conversación a través de los convenios bilaterales de cooperación cultural, científica y técnica que España tiene firmados con Austria, Bélgica, China, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, República Federal de Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda, así como los Memorandos suscritos con Estados Unidos y Canadá.

Una de las políticas prioritarias del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte es el refuerzo del estudio y aprendizaje de las lenguas extranjeras. En colaboración con las comunidades autónomas, se desarrollan cursos de inmersión lingüística para alumnos de sexto de primaria y colonias de verano para estudiantes de quinto y sexto de primaria y primero de la ESO, así como el PALE (Programa de Apoyo a las Lenguas Extranjeras) dirigido a la mejora de la competencia lingüística del profesorado en lenguas extranjeras.

Asimismo, también en colaboración con las comunidades autónomas, se desarrolla el Programa de Refuerzo de las Escuelas Oficiales de Idiomas, a fin de que puedan incrementar su oferta de cursos de lengua inglesa. En este apartado está prevista una inversión de 30 millones de euros para el conjunto del Estado, el triple que el año anterior.