Molina cree que sería "una barbaridad" abrir la AP-41 Madrid-Toledo sin las medidas correctoras a la entrada de Azucaica

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:41

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, consideró hoy "una barbaridad" que se llegase a abrir la autopista AP-41 Madrid-Toledo antes de fin de año, como ayer anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sin las medidas correctoras de insonorización y regularización del tráfico en la zona de entrada al barrio toledano de Azucaica.

Así lo indicó Molina a preguntas de los medios con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de la Junta de Gobierno Local, que en su reunión de esta semana aprobó el convenio a suscribir con el Ministerio de Fomento para la cesión de un tramo urbano de la autopista, en concreto desde el punto kilométrico 68,500 a la entrada en Toledo.

En este sentido, aseguró que el Consistorio ya ha realizado todos los trámites burocráticos y que él mismo ha firmado el borrador, que ha sido remitido al Ministerio, con lo que solo queda que desde esta administración se proceda a la firma, que confió "se haga de inmediato" para que el Ayuntamiento asuma la gestión de este tramo.

De este modo, continuó, se podrán instalar y establecer las rotondas semafóricas que llevan al barrio de Azucaica, convirtiéndose así en una vía urbana, y las máquinas podrán realizar las obras adecuadas que es lo "lógico, sensato, razonable y lo que hemos acordado".

Insistió en que ya conocía que la autopista entraría en funcionamiento en el mes de diciembre porque la empresa concesionaria "tiene esta fecha máxima" de entrada en funcionamiento, dijo Molina.

Así, y preguntado acerca de la intención expresada por los vecinos de Azucaica, de manifestarse en el caso de que se inaugure la obra sin las medidas correctores, el alcalde de Toledo indicó que "tienen toda la razón" y confió que en su reivindicación tengan todo el respaldo del resto de asociaciones de vecinos de la ciudad.

Dijo por último que los vecinos se sienten "engañados" después de que el presidente regional, José María Barreda, planteara que estaban resueltos estos aspectos, por lo que, concluyó, "si esto no se cumple van a tener mi respaldo".