Molina critica que García-Page, "experto en alcantarillas", pase en unos días de una campaña "limpia" a "lo contrario"

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:34

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, y candidato a la Alcaldía, José Manuel Molina, criticó hoy que su rival político, el candidato del PSOE, Emiliano García-Page, --a quien tachó de "experto en alcantarillas"-- haya tardado sólo unos días en pasar de la campaña "limpia" que anunció al ser propuesto, a hacer "lo contrario", ya que nadie puede creer que un equipo de Gobierno se pueda incrementar el sueldo a un mes de convocar elecciones.

En declaraciones a los medios tras visitar la Escuela Taller de Restauración de Toledo junto a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, Molina criticó que García-Page anunciara que iba a realizar una campaña "limpia" y días después "ha iniciado la campaña más sucia que se recuerda en la democracia" en la ciudad de Toledo que, por otro lado, consideró, "es la campaña del perdedor".

El alcalde toledano se preguntó "en qué cabeza cabe y quién se va a creer que un equipo de Gobierno del PP o de otro grupo" vaya a incrementarse el sueldo a un mes de la convocatoria electoral porque "eso no se lo cree nadie".

Por eso, consideró que el también vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, es un "experto de alcantarillas", puesto que lleva ya 15 años en el Gobierno, al igual que el presidente regional, José María Barreda, es "experto en hacer trampas" cambiando la Ley Electoral, y son "iguales" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Insistió en que hay que restaurar la democracia porque se viven unos momentos "en los que se están poniendo las reglas del juego democrático en una situación muy difícil" y existe la constatación de que hay "un candidato-vicepresidente, vicepresidente-candidato", dijo en referencia a García-Page "que es lo mismo que Barreda y que Zapatero".

Barreda "quiere hacer trampas" y cambiar la ley electoral a tres meses de las elecciones y "sin consenso", algo que a juicio de Molina es "hacer trampas", mientras que del presidente del Gobierno "no voy" ni a hablar.

Así, es "más urgente que nunca" que desde Toledo y Castilla-La Mancha se dé "esa imagen de cambio político, de restauración democrática, libertad y alternancia política que necesitamos los ciudadanos de Toledo, de Castilla-La Mancha que se inicie el 27 de mayo".

En cualquier caso, Molina mostró, por último, su confianza en los toledanos y en Castilla-La Mancha porque "vamos a seguir adelante y no nos van a echar a la cuneta". El PP tiene una alternativa "seria, democrática y de libertad y la vamos a defender", concluyó.