TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, consideró hoy una "contradicción con la autonomía municipal" que los ediles del PSOE presenten sus declaraciones bienes ante la Administración Autonómica porque "la honradez se demuestra trabajando y cumpliendo la ley".
"El hecho de irse a la Administración Autonómica no deja de ser una contradicción con lo que debe ser la autonomía municipal y la legislación que tenemos en los Ayuntamientos", declaró Molina a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa en la que dio cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno local.
A este respecto, el alcalde señaló que el Consistorio tiene un reglamento en materia de bienes, derechos y declaraciones, por lo que "no hay que irse a ninguna otra administración para intentar demostrar que se cumple la ley y que la gente es honrada" y aseguró que se está cumpliendo la legislación "en todos sus sentidos, pero desde la propia autonomía municipal, desde la legislación que tenemos en los Ayuntamientos".
Asimismo, indicó que están muy pendientes de la reforma legislativa anunciada por el Parlamento sobre las declaraciones e incompatibilidades establecidas para los responsables municipales que cuando se apruebe "cumpliremos estrictamente" y subrayó que "la honradez se demuestra trabajando y cumpliendo la ley".
SIN SORPRESAS
Respecto al candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales en Toledo, José Manuel Molina, declaró que no espera "ninguna sorpresa" aunque se mostró contrario a hacer "futurología política porque lo primero que tiene que haber es definición del candidato".
"Creo que a día de hoy es la única capital casi de España que no tiene candidato, pero es cuestión de estrategia que cada uno hace la que estime conveniente", dijo el alcalde, quien se mostró convencido de que en el proceso electoral los ciudadanos mostrarán su confianza al equipo de Gobierno "porque al final uno depende de sí mismo, no de lo que hagan los demás", señaló.
Asimismo, indicó que la presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, estableció que los candidatos de provincia estuvieran nombrados "porque el ciudadano tiene derecho a conocer con tiempo quién representa a las opciones políticas que se presentan a las próximas elecciones".
Para Molina, que los candidatos a las grandes ciudades de la región estuviesen nombrados en el pasado mes de julio es una muestra de que "las se hacen con seriedad, rigurosidad y el PP en Castilla-La Mancha lo ha hecho así".