Molina espera que las obras de un arroyo en Azucaica empiecen en noviembre y autoriza las actuaciones en Arroyo Viejo

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:08

Apunta que, según el gerente de la EMVB, había unas 30 personas trabajando en Vega Baja con el equipo de arqueólogos el lunes

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, se mostró confiado hoy en que las obras de canalización de un arroyo en el barrio toledano de Azucaica se inicien en el mes de noviembre, y confirmó que ha ordenado a la Delegación de Obras y Servicios que acometa las actuaciones de mejora del Arroyo Viejo.

A preguntas de los medios tras presentar los actos de las V Jornadas de Puertas Abiertas 'Patrimonio Desconocido' en el Convento de las Concepcionistas, el primer edil se pronunció así tras la reunión mantenida ayer con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Azucaica, encuentro que calificó de "positivo".

Señaló que durante la misma se analizó las obras contempladas en el Plan de Pavimentación municipal, asuntos relacionados con los arroyos del distrito y la "visión de futuro" prevista para el barrio en el Plan de Ordenación Municipal.

En este aspecto, Molina indicó que Azucaica "crecerá muchísimo" y se convertirá en uno de los barrios "más populosos de Toledo" con "buenas comunicaciones", actuaciones contempladas en el nuevo modelo urbano para la ciudad.

ARQUEÓLOGOS EN VEGA BAJA.

Sobre el anuncio realizado ayer por el alcalde de Toledo respecto al número de trabajadores que actúan en los terrenos municipales de la Vega Baja desde el lunes pasado, Molina confirmó que el gerente de la Empresa Municipal, Eduardo Aragoneses, le trasladó que ese día "había unas 30 personas que están trabajando con el equipo de arqueólogos".

Ese grupo "ha vuelto a iniciar los trabajos" en materia de protección y de excavación de las zonas adyacentes a la calle de San Pedro el Verde, donde se pretende arreglar esa vía "con la seguridad de que se ha hecho el informe preceptivo".

El regidor toledano aseguró que esas personas "están trabajando bajo la dirección del equipo de arqueología que ha venido trabajando en estos últimos años en Vega Baja".

"No me dedico a estas cosas, pregúntele a los técnicos", respondió el alcalde capitalino al respecto del número exacto de arqueólogos que operan en la Vega Baja, destacando que "yo no he hecho la carrera de Arqueología y, por tanto, no soy un profesional en la materia".