Actualizado 28/09/2015 13:21 CET

Molina espera que PSOE y PP apoyen a su candidata para que la tercera senadora autonómica sea de Podemos

Podemos
EUROPA PRESS

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, se ha mostrado confiado en que tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Popular apoyen a la candidata que ellos han presentado, Virginia Felipe, para que ésta sea la tercera senadora por designación autonómica.

En rueda de prensa, García Molina ha defendido que siendo Felipe la tercera senadora regional se garantizaría la "pluralidad" que ahora hay en la Cámara regional, donde Podemos tiene dos diputados.

Tras asegurar que finalmente ha sido Felipe quien ha obtenido un mayor apoyo aunque "cualquiera" le hubiera parecido bien, ha destacado que por "primera vez" un partido haya abierto a los castellano-manchegos la elección de quién les va a representar "frente a designación directa de los otros dos partidos", que "no siempre eligen a sus candidatos por los motivos más adecuados".

Dicho esto, ha asegurado que Felipe, una de las nueve personas que presentaron candidatura para ser senador autonómico, está "muy animada y con muchas ganas de ponerse a trabajar", insistiendo en que ha de ser la tercera senadora pues PSOE y PP ya tienen uno.

En cuanto a las críticas de los 'populares' que les acusan de "venderse" al PSOE por un senador, García Molina les ha pedido que "aporten pruebas de que estas cosas están pasando", calificando de "chiste" esas afirmaciones.

"Son titulares sin ningún argumento. No es una buena forma de hacer política", ha finalizado criticando.

Para leer más