Molina (Guadalajara) pide ayuda a Barreda para construir un nuevo depósito que asegure el abastecimiento de agua

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:15

La localidad acogerá la próxima edición de los Premios Gran Selección de Alimentos

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy al alcalde de la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara), David Pascual Herrera, quien trasladó al jefe del Ejecutivo regional la necesidad de construir un nuevo depósito que asegure el abastecimiento de agua.

Así lo manifestó Pascual en declaraciones a los medios tras la reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, en la que también se refirió a los problemas económicos que está provocando la depuradora de la localidad, e incidió en la escasez de agua a pesar de estar en "fechas todavía invernales".

En este sentido, aclaró que las medidas a adoptar "ya están encima de la mesa" y consisten en una nueva captación y la construcción de un nuevo depósito de agua --un tema "prioritario"--, y añadió que "falta" la agilidad para que se haga antes del verano "cuando seguramente tendremos ya los verdaderos problemas".

Asimismo, explicó que otro de los asuntos tratados fue la autovía para la localidad de Molina de Aragón y la comarca que, según consideró el primer edil, "va a beneficiar mucho" al igual que el Parador Nacional, cuya gestión aseguró ya va "bien encarrilada".

De otro lado, destacó que la próxima edición de los Premios Gran Selección" de Castilla-La Mancha se realizará en la localidad y se mostró "encantado" con esta decisión del Ejecutivo regional ya que servirá para dar a conocer el municipio.

Finalmente, añadió que aunque no se ha puesto fecha a ningún proyecto de los que se le han planteado, Barreda respondió mostrando el apoyo del Gobierno regional a los mismos.