El alcalde denuncia que el Ayuntamiento ha sido "excluido totalmente" por la Junta de estas actuaciones TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, se mostró hoy sorprendido por que la Junta de Comunidades "vaya a hacer lo mismo que planteábamos nosotros" en la zona de la Vega Baja, siendo la empresa encargada de las excavaciones "la misma que perdió once trabajadores en el incendio de Guadalajara".
A preguntas de los medios, tras el acto de presentación de los nuevos contenedores de Toledo, Molina, quien defendió que habrá "que vigilar las medidas de seguridad en su totalidad porque no queremos que se produzcan accidentes", criticó que al PSOE le han entrado las prisas con las elecciones como demuestra el comienzo de las excavaciones en la Vega Baja.
Según recordó el alcalde, hace ocho meses que los trabajos allí están paralizados sin la intervención de nadie, ni la excavación sistemática generalizada, el plan de investigación completa y la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la zona del Ministerio Defensa en Vega Baja 2 que había prometido el Gobierno regional.
No obstante, Molina criticó que ahora las excavaciones se harán por parcelas, tal como propuso el equipo de Gobierno del Partido Popular, y no por un trabajo sistemático y generalizado.
De otro lado, señaló que el Ayuntamiento ha sido "excluido totalmente" por la Junta de las actuaciones en la Vega Baja, ya que no ha tenido conocimiento directo de lo que han hecho con los cooperativistas, ni de las ventas de parcelas, ni siquiera del plan de excavaciones arqueológicas anunciado.
VIVIENDAS.
Para el alcalde también resulta "sorprendente" que el mismo día que la Junta inicia las excavaciones en la Vega Baja, anuncie un nuevo barrio de viviendas públicas en la ciudad rechazando que "los mismos que paralizan 1.300 viviendas públicas, ahora prometen 2.000 que prometieron hace cuatro años y no hicieron ninguna".
"Al PSOE le molesta que haya voces discrepantes, que no nos callemos, que digamos lo que pensamos, que denunciemos las injusticias y que haya libertad en Toledo, pese al régimen decadente de 25 años de la Junta por algunos dirigentes y que quieren implantar en la ciudad", dijo.