Monseñor Argüello apuesta por acoger a inmigrantes en España pero haciéndolo "desde lo que la realidad nos dice"

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis J. Argüello
EUROPA PRESS
Publicado 12/01/2019 11:15:17CET

TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis J. Argüello, ha apostado por "acoger" a inmigrantes en España pero haciéndolo "desde lo que la realidad nos dice".

Argüello, a preguntas de los medios antes de su participación en las VII Jornadas de Pastoral celebradas este sábado en Toledo, ha comentado que la postura de la Iglesia católica es que todos "somos hijos y hermanos" y por tanto "tenemos que acoger", pero ha matizado que son "realistas" con respecto a este asunto.

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha reconocido que la inmigración es "un desafío grande" para el país y ha manifestado que se debe "conjugar" la acogida a inmigrantes "y sobre todo la ayuda para que en los países de origen la gente pueda vivir donde quiera de manera libre".

"Tenemos que abordar las situaciones en los países que obligan a que mucha gente salga por crisis económica o por persecuciones de diverso tipo", ha señalado.

Además, ha manifestado que "no solamente se trata de dar un sitio vacío que ser rellenado" a los inmigrantes que llegan a España, sino que "se trata de ofrecer formas de vida" a las personas que llegan de otros países. "Tenemos invierno demográfico y sin embargo nos cuesta recibir gente", ha lamentado.

Contador