TOLEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, recordó hoy al PP que con los "balances en negro" no se ganará el respeto de los castellano-manchegos, al mismo tiempo que reprochó su actitud de utilizar la desaceleración económica para "poner en valor aspectos negativos".
En rueda de prensa, en la que dio cuenta del orden del pleno del próximo jueves, día 12 de junio, el diputado socialista recordó que en Castilla-La Mancha se han puesto encima de la mesa 600 millones de euros para prevenir la crisis económica, además de otro tipo de medidas como el Pacto por la Vivienda o ayudas para pymes.
A Moreno le gustaría que el PP propusiera medidas de mejora, y preguntó a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, si le parece ridículo que el Gobierno de José María Barreda haya concedido ayudas a las viudas y a celíacos, o haya puesto en marcha nuevas titulaciones en la Universidad regional.
Moreno comenzó la rueda de prensa dando cuenta del Proyecto de Ley de Montes que se debatirá en el pleno. Esta ley viene, según dijo, a desarrollar la ley estatal básica. El 45 por ciento del territorio de Castilla-La Mancha es superficie forestal, es decir 3,6 millones de hectáreas. Además, la actividad forestal genera 2.800 contratos.
Por todo ello, los socialistas piensan que esta norma garantizará una adecuada conservación y mantenimiento de los montes, gracias a las medidas que establece entre las que se encuentra el hecho de que cada monte cuente con un plan de ordenación, ayudas públicas para la gestión forestal, o la actuación de un agente medioambiental.
El pleno también debatirá y votará la Resolución de la Comisión de Trabajo y Empleo sobre el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2008-2012, acuerdo intentará poner en marcha un paquete de medidas que en un breve plazo de tiempo, permitirá reducir la siniestralidad de la región.
Este acuerdo, dotado con 81 millones de euros, ha sido fruto del acuerdo, y contempla más de cien medidas, además de poner énfasis en la cultura de la prevención, y en la mejorar de la condición de la salud laboral. Todo ello se contempla en nueve ejes estratégicos, según concluyó el portavoz de los parlamentarios socialistas.