ALBACETE 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Munera (Albacete) tiene previsto decretar un día de luto oficial por la muerte ayer de un bombero, natural de la localidad, al quedar atrapado en el incendio que se declaró en una carpintería en Villarrobledo (Albacete) al desplomarse el techo mientras realizaba trabajos de extinción.
El alcalde de Munera, Pedro Pablo Sánchez Esteso, confirmó a Europa Press que esta tarde a las 20.00 horas se celebrará un pleno extraordinario urgente en el que se acordará decretar ese día de luto, que se celebrará mañana jueves, coincidiendo con el entierro del fallecido.
Sánchez Esteso, que ayer se acercó hasta Villarrobledo tras conocer la noticia, lamentó la "muy mala suerte" del bombero, ya que el incendio se produjo en una "cochera pequeñita" y dos de sus compañeros pudieron salir de ella antes de derrumbarse.
J.S.R., de 40 años, estaba casado y tenía dos hijos, y aunque vivía en Villarrobledo, será enterrado en el cementerio de Munera, después de oficiarse su funeral en la parroquia de San Sebastián de la localidad albaceteña, sobre las 11.00 horas.
En el siniestro, que tuvo lugar sobre las 18.41 horas de ayer en una carpintería de la calle Santa Ana de Villarrobledo resultó también herido otro bombero, F.P.M, de 37 años de edad, que permanece ingresado en el Hospital General de Villarrobledo y evoluciona favorablemente.