TOLEDO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Academia de Infantería de Toledo, Cesar Muro Benayas, aseguró hoy, en el acto de entrega del Certificado AENOR del Sistema de Gestión Ambiental a la Academia de Infantería, que el trabajo que han realizado en los últimos 18 meses "ha sido duro, pero gratificante y ahora lo tenemos que mantener".
Muro Benayas realizó estas declaraciones hoy durante el acto de entrega del Certificado de Sistema de Gestión Ambiental por parte de la empresa certificadora AENOR, acompañado por el general de división, de la subinspección y del Ejército nº1 (SUIGE), Jesús Ángel Fernández, y del director de certificación de AENOR, Jaime Fontenals.
Benayas explicó que a lo largo del último año y medio, las labores de reforma han incluido la instalación de un punto limpio --donde se recogen todos los residuos contaminantes--, la reconstrucción de la gasolinera y revisiones de las 18 calderas de instalación, midiendo las emisiones de gases, entre otras actuaciones.
"Pero el trabajo más importante, por parte de AENOR, ha sido la mentalización, a través de conferencias, a todos los militares mostrándoles el camino para no contaminar el medio ambiente", apostilló.
Por su parte, el director de Certificación de AENOR recordó que este es el certificado ambiental número 12 que la empresa concede a una instalación, que "reconoce una labor extraordinaria", a lo que Muro Benayas apuntó que significa "un orgullo y satisfacción para todos los que formamos parte de la Academia".
Recordó que para AENOR, la gestión ambiental es un elemento que ya se incluye dentro de las políticas ambientales y de preocupación social, "por tanto que una entidad como AENOR pueda reconocer esta ejecución ejemplar en lo que se refiere al respeto ecológico y ambiental, da una confianza importante al entorno que la recibe y significa que las cosas se están haciendo bien".
También señaló que revisarán las nuevas instalaciones de forma periódica "para comprobar que el sistema se mantiene e incluso se mejora año tras año".
Por último, Jesús Ángel Fernández subrayó que estas labores han supuesto "un cambio de mentalidad muy grande dentro de la Academia en cuanto a la concienciación del medio ambiente y permitir un desarrollo sostenible".